Sobre nuestro Circulo Primal

El objetivo de Circulo Primal, es reunir un conjunto de servicios que apoyen a mujeres en estado de gestación en el viaje que trascurre desde el deseo de crear hasta el nacimiento de un nuevo ser vivo.

Entendemos al periodo primal (primario o primero) aquel que incluye la vida fetal, el tiempo durante el que transcurre el nacimiento y el año siguiente al nacimiento.

Desde la evidencia científica, se reconoce la importancia que tiene el periodo primal para la maduración del sistema de adaptación básico (neuro-inmuno-endocrino), que marcará nuestra salud futura. Desde ahí surge la necesidad de preservar y cuidar la salud desde el periodo prenatal, poniendo el acento en una atención fisiológica al parto y al nacimiento, y la crianza (Consuelo Catalá Pérez).

Entendemos que este viaje no es tal, si no es comunidad, en un círculo continuo que sostenga a la mujer y nuevo ser en gestación… Por ende, nuestro Circulo Primal ofrece servicios de acompañamiento orientados bajo la óptica primal de la prevención y promoción de la salud mental y física de las familias gestantes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s